Taxis para perros y gatos

Moverse en taxi con la compañía de un perro no siempre es sencillo. Muchos taxistas, al ver al una mascota, responden con una negativa. Sin embargo, algunos sí admiten perros, e incluso, se han especializado en atender a los clientes en compañía de sus mascotas. En taxiarroyo.com queremos dar el mejor servicio para clientes acompañados de sus mascotas y en este artículo explicamos cómo funcionan los taxis para perros, qué tipo de carreras hacen y cómo velan por la seguridad e higiene de los viajeros. Enlazamos también webs para encontrar taxis amigos del perro en España. Sigue leyendo Taxis para perros y gatos

La Junta pagó por el edificio Perla Negra menos de lo que realmente vale

El segundo informe, solicitado por la fiscal, refuerza el primero y sostiene que el valor de mercado del edificio en 2009 era de 57,4 millones, y que la administración regional abonó por él 53,2. La primera tasación del edificio de Soluciones Empresariales ordenada por el magistrado instructor del caso, César Gil Margareto, se dio a conocer hace exactamente un año y descartó el pelotazo urbanístico en la operación de compra del edificio, al considerar, no solo que no hubo sobrecoste, sino que el edificio tenía mayor valor de lo que pagó la Junta, entre otras cosas, «por su singularidad». El perito lo valoraba en cerca de 58 millones, conforme a los precios de 2009, pero esa tasación no convenció a la Fiscalía, que solicitó al juez una segunda opinión. El nuevo informe, al que ha tenido acceso El Norte de Castilla, apuntala esa tesis de que la Junta no pagó de más por el edificio y abre un importante boquete en la tesis de la acusación. El arquitecto Álvaro Abad Cabrera calcula en este segundo informe que el valor de tasación del edificio Perla Negra estaría en los 49,2 millones de euros.

Sigue leyendo La Junta pagó por el edificio Perla Negra menos de lo que realmente vale

Estaciones de taxi inteligentes en China con tecnología española

Un proyecto piloto sitúa tótems con pantallas que muestran información a los interesados en alquilar un vehículo y recoge datos sobre los usuarios.

La empresa catalana Beabloo se ha encargado de digitalizar las estaciones de alquiler de vehículos con conductor de DiDi, una pataforma de alquiler de estos vehículos que opera en China. Mediante tótems con pantallas digitales, la empresa catalana permite conocer cuántas personas pasan por delante de los tótems colocados en las estaciones en las que se piden los taxis y también cuánta gente está expuesta al contenido digital de la pantalla. Sigue leyendo Estaciones de taxi inteligentes en China con tecnología española

Alarma en Arroyo de la Encomienda por un incendio cerca de una gasolinera

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha alertado de un incendio, con al menos dos focos, producido en unos árboles cercanos a una gasolinera de la Avenida Salamanca de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Por el momento, el tráfico se ha cortado a la altura del supermercado Hipercor y no hay ningún herido.

El 112 ha alertado a los Servicios de Emergencias para que el incendio sea extinguido lo antes posible.

Arroyo acoge de nuevo la Marcha Solidaria contra el cáncer infantil

La V edición de la Marcha tendrá lugar el domingo 1 de junio en los alrededores de RÍO Shopping

La Fundación Sandra Ibarra, Río Shopping, el Ayuntamiento de Arroyo, Aquabona y Justo Muñoz se han unido para sumar esfuerzos frente al cáncer, organizando una nueva edición de la Marcha Arroyo Solidario. La V Marcha Solidaria tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio con salida y llegada en el centro comercial Río Shopping.

Sigue leyendo Arroyo acoge de nuevo la Marcha Solidaria contra el cáncer infantil

Condiciones específicas de contratación y comercialización de servicios de taxi

El Decreto 314/2016 determina las condiciones específicas de contratación y comercialización de servicios de taxi y el régimen jurídico de la actividad de mediación.

Se aplica a la actividad de mediación en la contratación y en la comercialización de servicios de taxi urbano e interurbano en Cataluña.

DECRETO 314/2016, DE 8 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE DETERMINAN LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TAXI Y EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN.

Sigue leyendo Condiciones específicas de contratación y comercialización de servicios de taxi

Nuevas propuestas de Volkswagen para taxi

Volkswagen Vehículos Comerciales ha mostrado en la Feria del Taxi de Barcelona su nueva gama orientada a este sector. Entre sus novedades han destacado las nuevas generaciones de Caravelle y Caddy, idóneos para el traslado de pasajeros que pueden incorporar soluciones para personas con movilidad reducida.

La cuarta generación Caddy contempla múltiples novedades, tanto en seguridad como en tecnología para hacer de él un modelo más práctico y dinámico como taxi. Caddy y Caddy Maxi presentan además nuevo diseño exterior e interior. Sigue leyendo Nuevas propuestas de Volkswagen para taxi

La importancia del TAXI para el turismo

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (Fptm) participó este miércoles en las Jornadas Touristfilm para poner de manifiesto el papel del taxi como elemento clave en el turismo de una ciudad. Durante su intervención en la III Jornada de Touristfilm, edición en la que por primera vez el sector del taxi participa de forma directa, Azucena Cabezas, miembro de la Junta Directiva de la FPTM, recordó que los taxistas son “los primeros cicerones de la ciudad, ya que es uno de los primeros contactos que tiene el turista al llegar a su destino”.

Sigue leyendo La importancia del TAXI para el turismo

Huertos Urbanos en Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda aprobó en el último Pleno Municipal el reglamento para regular el uso y disfrute de los huertos entre sus vecinos. Se trata de 200 parcelas con una superficie que oscila entre los 60 y los 100 metros cuadrados donde los vecinos pueden plantar los productos que consideren oportunos por un periodo de cuatro años.

PLAZO: 1 al 10 de noviembre

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento

FECHA DE SORTEO: 29 de noviembre

REQUISITOS:

a) Ser persona física, mayor de edad.

b) Ser vecino de Arroyo de la Encomienda, figurando inscrito en el padrón municipal de habitantes con un antigüedad de al menos un año.

c) Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales.

Sigue leyendo Huertos Urbanos en Arroyo de la Encomienda